La Odontología es la especialidad médica que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático (esto incluye los dientes, la encía, la lengua, el paladar, la mucosa oral, las glándulas salivales y otras estructuras anatómicas implicadas, como los labios, amígdalas, orofaringe y la articulación temporomandibular). La odontología abarca varias especialidades y disciplinas: rehabilitación oral, ortodoncia, prostodoncia o prótesis dental, periodoncia, endodoncia, implantología, odontopediatría, odontología estética o cosmética, odontología preventiva, Cirugía oral y maxilofacial y administración hospitalaria.


CONTACTO

Dirección: Blanco Encalada 4891 Piso 11 depto "05"

Para solicitar turno llamar al: 4500-8922
WhatsApp 15-2286-1416
o enviar e-mail a odontologia.meccia@gmail.com

Horarios de atención:

Lunes de 8 a 13hs y de 15hs a 19:30hs
Miercoles de 8 a 13hs
Jueves de 14:00 a 19:30 hs

sábado, 18 de septiembre de 2010

PROTESIS REMOVIBLE DE CROMO COBALTO

La prótesis removible de cromo cobalto es una prótesis que puede ser retirada de la boca por el paciente, reemplazando las piezas dentarias perdidas.
Tanto el acrílico como el cromo-cobalto son los uno de los materiales más utilizados dentro de la odontología.

La prótesis parcial removible tanto de acrílico como de cromocobalto representa una alternativa de solución más o menos económica, rápida y conservadora, siempre y cuando el paciente tenga una higiene bucal aceptable.

La diferencia entre las prótesis removibles de acrílico y las de cromo-cobalto con acrílico es que estas últimas al ser dento-mucosoportada (las de acrílico solo son mucosoportadas), la fuerza masticatoria recae también sobre los dientes adyacentes y por consiguiente, el daño sobre la encía se reduce.
Estuctura de cromo colada


Estructura de cromo ya con el acrílico