La Odontología es la especialidad médica que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático (esto incluye los dientes, la encía, la lengua, el paladar, la mucosa oral, las glándulas salivales y otras estructuras anatómicas implicadas, como los labios, amígdalas, orofaringe y la articulación temporomandibular). La odontología abarca varias especialidades y disciplinas: rehabilitación oral, ortodoncia, prostodoncia o prótesis dental, periodoncia, endodoncia, implantología, odontopediatría, odontología estética o cosmética, odontología preventiva, Cirugía oral y maxilofacial y administración hospitalaria.


CONTACTO

Dirección: Blanco Encalada 4891 Piso 11 depto "05"

Para solicitar turno llamar al: 4500-8922
WhatsApp 15-2286-1416
o enviar e-mail a odontologia.meccia@gmail.com

Horarios de atención:

Lunes de 8 a 13hs y de 15hs a 19:30hs
Miercoles de 8 a 13hs
Jueves de 14:00 a 19:30 hs

viernes, 26 de agosto de 2011

Halitosis

La HALITOSIS o mal aliento no es precisamente una enfermedad, sin embargo puede develar la existencia de algún trastorno. En cualquier caso ese mal aliento suele tener unas consecuencias poco deseables en la vida cotidiana. Esto ocasiona un sentimiento de rechazo y desagrado que puede generar un malestar en la persona que la padece.

Por esto, para solucionar el problema es necesario buscar cual es a causa que general el mal aliento, para de esta forma poder ser tratada.

Algunas de las causas probables:

*Infecciones bucales, caries, estomatitis u otras infecciones que se localicen el la cavidad bucal o en el trayecto de la faringe, laringe o estómago.

*La mala higiene bucal

*El consumo de ciertos alimentos como ajo o cebolla

*Enfermedades del hígado

*El tabaco